Arquitectura Medieval
Escrito por Administrador   
Viernes, 17 de Junio de 2011 20:18

En una extraordinaria riqueza de conocimientos esotericos, Ocultismo y Espiritualidad, la arquitectura medieval guarda un conocimiento en sus fachadas de piedra de gran importancia para el interesado en el aspecto Trascendental del Conocimiento. Haremos mención con gran interés en la arquitectura gótica que tantas enseñanzas ha dejado a los interesados en el tema.

Última actualización el Domingo, 30 de Diciembre de 2012 01:31
 



Miércoles, 21 Diciembre 2016
Autor: R.A.L.P.

Localizada en Rouen, Normanía, esta considerada como una gran iglesia que representa al Gótico, de gran tradición por su fina arquitectura y por el espléndido órgano que presenta, considerado uno de los más importantes de toda Francia. Esta iglesia mide 137 mts. de largo y 33 mts de alto en las bóvedas. Su nave central esta rematada en su cruce por una inusual linterna en forma de torre coronada, es por eso que se le conoce como "Corona de Normandía". Posee más de 80 bien conservadas vidrieras distribuidas en 3 niveles. Son básicamente del siglo XIV, con tonos increíbles que semejan el brillo de las joyas entre los paneles de vidrio blanco y esmerilado otorgando una brillantez interior no comparable con iglesia gótica alguna. Esta iglesia, además, posee una importante pinacoteca y un bello jardín  


Categoría: Medieval



Miércoles, 21 Diciembre 2016
Autor: R.A.L.P.

Esta es una catedral de estilo Gótico. Considerada una de las más importantes e imponentes de Francia. Cuenta con 3 etapas desde el punto de vista arquitectónico: la Basílica primitiva, con un primer santuario de doble nave, una etapa Románica en donde solo se ha conservado una cripta y la Etapa Gótica, propiamente dicha, la cual presenta como mayor ejemplo de esta fase a la Torre Norte o de Saint Roman. En sí, la catedral cuenta con una una "torre linterna" en el crucero del transepto coronada por una flecha de Hierro fundido cuyo extremo alcanza los 151 mts. de altura, mayor que la Catedral de Notre Dame en Estrasburgo. La fachada occidental esta encuadrada entre 2 torres, la de Saint Roman y la Tour de Beurre. Es considerada una obra maestra del Gótico Flamígero. Posee 2 órganos de gran tradición musical. Esta catedral sirvió como fuente de inspiración al gran pintor impresionista Claude Monet.


Categoría: Medieval



Lunes, 20 Abril 2015
Autor: R.A.L.P.

La construcción de este palacio se inició en 1297 y su propósito fue el de albergar al gobierno republicano de ese entonces. Su exterior es una muestra relevante de la Arquitectura Medieval Italiana con fuertes influencias góticas. Constituido por varias plantas, la baja esta formada por piedra, las superiores realizadas por ladrillos. Un dato arquitectónico importante es que la fachada de la construcción se encuentra cóncava, algo no muy frecuente para esa época. Su campanario es famoso y se conoce con el nombre de Torre de Mangla, dicha torre fue diseñada para superar en altura a otra muy famosa: la Torre del Palazzo Vecchio de Florencia, en aquella época era la estructura más alta de Italia. Curiosamente, el interior de este palacio se encuentra cubierto por frescos de muy diversos artistas entre los que se destacan los de Martini y Lorenzetti; son unos frescos inusuales ya que fueron encargados por los gobernantes laicos más que por religiosos, en ellos se representan escenas consideradas poco frecuentes para ese entonces: imágenes de la vida cotidiana en lugar de las consabidas formas religiosas. El Palacio Comunal de Siena también es conocido como el Palazzo Pubblico, localizándose en la Piazza del Campo.


Categoría: Medieval



Sábado, 24 Enero 2015
Autor: R.A.L.P.

Esta es otra notable construcción considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, localizada a 13 kms. de la ciudad de Vladimir. Es una iglesia ortodoxa la cual se constituye como un símbolo de la Rusia Medieval. Erigida en una bucólica zona, esta iglesia fue construida en piedra blanca, consta de 1 cúpula así como de 4 columnas en el interior, la mayoría de sus proporciones se encuentran alargadas para que el perfil resulte más perfecto, sin embargo su interior es demasiado obscuro para realizar alguna ceremonia, sus paredes se encuentran cubiertas de hermosas tallas del siglo XII. Diremos que su parte externa, en relación a la cúpula, se encuentra pintada de negro lo que contrasta armoniosamente con la coloración blanca del edificio. Un dato curioso es que cuando las zonas aldeañas sufren inundaciones, la iglesia resalta en una paradójica y hermosa estampa.


Categoría: Medieval



Viernes, 09 Enero 2015
Autor: R.A.L.P.

Dentro de la hermosa y extraordinaria Arquitectura Arabe, el término Mihrab sirve para designar un nicho u hornacina. La Mezquita de Córdoba presenta una pequeña habitación que indica el lugar en donde hay que mirar hacia donde se reza: en la correspondiente de Al-Andalus, la hornacina presente no se halla orientada hacia el este como el resto del mundo islámico sino hacia el sureste o bien, solo al sur, así como ocurre en la correspondiente de Córdoba. El Mihrab se representa como un pequeño espacio abierto precedido por un arco -normalmente de medio punto-, el Mihrab esta ubicado en el muro de la quibla el cual esta orientado hacia la ciudad de La Meca. Se le considera el Santa sanctorum de la mezquita. En la actualidad, esta estructura se ha enriquecido con bellos acabados empotrados en los muros lo que les quita su verdadera esencia de austeridad como inicialmente se encontraban la mayoría de ellos. Esta es una forma arquitectónica tradicional y trascendental de la bella Arquitectura Arabe.


Categoría: Medieval