Civilizaciones Ignoradas
Escrito por R.A.L.P.   
Jueves, 10 de Diciembre de 2009 20:14
Cada vez nos encontramos con fuertes evidencias de la existencia de hallazgos arqueológicos cada vez más antiguos así como de civilizaciones a las que pertenecieron, desconocidas para la mayoría de nosotros. También es por demás conveniente referir aquellos hallazgos en el campo de la Arqueología y la Antropología que nos conducen a situarnos en épocas totalmente distintas a las que la Ciencia Oficial nos había acostumbrado. Temas por demás interesantes encontraremos en éste sitio.
Última actualización el Domingo, 20 de Diciembre de 2009 13:28
 

ARTÍCULOS DE CIVILIZACIONES IGNORADAS




Miércoles, 12 Abril 2017
Autor: R.A.L.P.

Tal vez uno de los aspectos mas intrigantes y desconocidos de la misteriosa Cultura Hopi es el aspecto profético. Desde hace muchos años, estos nativos utilizaron las llamadas "Piedras Proféticas" para realizar sus interesantes y perturbadoras advertencias, por ejemplo, profetizaron la llegada del hombre a la Luna (".....llegará el día el que el águila caminara por la Luna....."), en una clara alusión al Apolo XI. La aparición de los conquistadores occidentales en su arribo a América (".......Llegarán hombres montados en extraños animales que tirarán de cajas...."). La 2a Guerra Mundial (".......2 potencias sacudirán al Mundo, el símbolo de una sera el Sol Naciente y la otra el Signo de las 4 Direcciones....."). La bomba de Hiroshima (".....una potencia arrojará una calabaza de cenizas que hará hervir las aguas y matara a los peces......"). Los cables de telégrafos y teléfonos (".......se verán telas de araña sobre los cielos que servirán a las personas para hablar entre ellas....."), por mencionar solo algunas de las más evidentes e importantes. Desconozco porque razón los investigadores no se han adentrado más sobre los aspectos místicos y religiosos de esta gran cultura, tal vez sea por discriminación o ignorancia.


Categoría: Civilizaciones Ignoradas



Jueves, 23 Febrero 2017
Autor: R.A.L.P.

Hace ya algunos meses, fueron descubiertos en las cercanías de Stonhenge, nuevos asentamientos, ruinas, centros ceremoniales y demás que dejaron perplejos a los investigadores, y es que ciertos lugares en el planeta guardan todavía secretos muy importantes que descifrar. Las Islas Orcadas, al Norte de Escocia, es uno de esos lugares. Lejos de la disposición "oficial" por parte de la UNESCO, de decretar los interesantísimos sitios arqueológicos de esa zona como Patrimonio de la Humanidad, los monumentos fechados en el Neolítico guardan infinidad de interrogantes. EN LO PERSONAL, no descarto la probabilidad que esas construcciones sean recuerdos o vestigios de alguna civilización altamente desarrollada y que sirvieron para realizar antiguas ceremonias para venerar a sus ancestros, dioses y reyes, ¿porqué lo digo?, por la siguiente razón: también hace algún tiempo, investigadores encontraron los remanentes de un enorme bosque bajo las aguas del Mar del Norte, inmenso, el cual, quizás, en un tiempo sin fecha, albergó a una antigua civilización de la que no tenemos el menor rastro y conocimiento. Si en su momento, algunos hombres y mujeres pudieron salvarse de un feroz cataclismo y desplazarse a lugares cercanos, el emplazamiento de estos sitios conocidos por la Arqueología "oficial" como "neolíticos", muy bien pudieran ser el recuerdo de aquella avanzada civilización (¿Hiperbórea?) desaparecida por la furia de las fuerzas de la Naturaleza. Un hecho es más...

Leer más...
Categoría: Civilizaciones Ignoradas



Jueves, 16 Febrero 2017
Autor: R.A.L.P.

Los indígenas Hopi, descendientes de aquella misteriosa civilización conocida como Anazasi, la cual mantenía un complejo sistema de organización social entre sus miembros, descubrió complejos estelares binarios y fundó sus ciudades según la imágen proyectada por la Constelación de Orión, dio pauta a la aparición de estos excepcionales indígenas asentados en el Sur de los Estados Unidos. Los Hopi poseen una curiosa cosmogonía la cual se compone de 7 mundos. El Primer Mundo se inició cuando el Gran Espíritu creó a los seres humanos y les regalo la Tierra pero cuando estos se apartaron  de los llamados Principios Primordiales, fuero destruidos por ese Gran Espíritu mediante impresionantes erupciones volcánicas y terremotos. El Segundo Mundo incluía a los supervivientes del Primero y estos fueron destruidos por el hielo. El Tercer Mundo se caracterizó por la expansión de los seres humanos, algunos de los que sobrevivieron al Segundo Mundo, por todo el planeta pero como siempre sucede, sus desviaciones hicieron que se destara la furia del dios y se presentaran enormes tormentas que inundaron las tierras habitadas (¿Diluvio Universal?. El Cuarto Mundo es el actual, en el que vivimos y que, seguramente como los anteriores, tendrá el mismo fin. Aquí nos encontramos ante una disyuntiva: ¿alcanzaremos a subsistir hasta el Séptimo Mundo o su cosmogonía se encuentra mal interpretada o manipulada por los estudiosos de este sorprendente pueblo?.


Categoría: Civilizaciones Ignoradas



Jueves, 16 Febrero 2017
Autor: R.A.L.P.

El Manuscrito Voynich es, sin lugar a dudas, el libro más misterioso de la Historia. Numerosas fuentes han comentado que se trata de una obra creada por una civilización desaparecida, en un lenguaje indescifrable, una obra realizada por seres extraterrestres o en la que intervinieron gente de la talla de Leonardo Da Vinci, John Dee y algunos otros nebulosos personajes, sin embargo hace más de 3 años, un estudioso inglés, Stephen Bax, que labora en la Universidad de Bedforshire, experto en lenguas semíticas y profundo conocedor de los manuscritos del Medioevo, se ha encargado meticulosamente, por varios años, de estudiar y decodificar cada una de las palabras halladas en el tan mencionado libro. Sorprendentemente, ha llegado a conclusiones parciales: en el texto se encuentran palabras comunes a nuestro conocimiento como son cilantro, enebro, Taurus, esta última relacionada con la gran cantidad de puntos y estrellas que se presentan en algunas hojas de dicho manuscrito y que corresponden a estructuras cósmicas, es decir esta obra esta repleta de representaciones de plantas y estrellas. Bax es contundente en sus declaraciones: el Manuscrito Voynich es seguramente un tratado de Herbolaria y Astrología, un tratado sobre la Naturaleza tal vez en un lenguaje asiático o del Oriente Próximo. Lo cierto es que este centenario libro apenas empieza a revelar sus secretos por lo que se deberá estar muy atento a lo que se llegue a descubrir más de él.


Categoría: Civilizaciones Ignoradas



Viernes, 03 Febrero 2017
Autor: R.A.L.P.

Considero -y esto lo he manifestado en reiteradas ocasiones- que los grandes avances logrados por ancestrales civilizaciones como la sumeria, egipcia, etrusca, celta y demás, se debió a la remembranza de una muy milenaria civilización madre asentada EN UN LUGAR DESCONOCIDO que influyó, de manera determinante, en el desarrollo de posteriores colectivos humanos. NO SE si eso fue debido a una gran catástrofe, a migraciones obligadas por condiciones ajenas y/o nuevas para los habitantes de ese lugar, por el afán de conquista de otros sitios o, simple y sencillamente, por colonizar nuevas y remotas tierras; pero de lo que sí ESTOY SEGURO es que ese lugar se correspondió al Paraíso, a la Tierra Prometida, en resumidas cuentas, a la Edad de Oro. Aquella portentosa civilización dejo sus huellas en lugares tan distantes como la India, China, Egipto, Mesopotamia y demás, con gigantescas construcciones, enormes y cada vez menos comprendidas estructuras piramidales, objetos imposibles, libros considerados como "malditos", formas artísticas incomprensibles para nuestra obtusa y confundida mentalidad actual, en fin. Tal vez esto podría tener una respuesta a medias, primero, con la presencia de un sinfin de objetos conocidos como OOPARTS (VER ARTICULO EN ESTA SECCION) de los cuales son conocidos solo algunos mientras que la gran mayoría se encuentran como "objetos de culto" en templos religiosos o almacenados en enormes bodegas de los grandes museos del mundo, o bien,...

Leer más...
Categoría: Civilizaciones Ignoradas