Artículos Paracientíficos
Escrito por R.A.L.P.   
Jueves, 10 de Diciembre de 2009 20:12

Demasiado controversiales -diría yo- pero necesarios, ya que forman parte, indiscutiblemente, de la Naturaleza Humana.

Se realiizara el comentario pertinente, imparcial con la objetividad y seriedad que un sitio como éste lo amerita.

Seriedad intelectual ante todo. Además, imparcialidad ante estos temas.

Última actualización el Lunes, 14 de Diciembre de 2009 18:43
 

ARTÍCULOS PARACIENTÍFICOS




Jueves, 13 Abril 2017
Autor: R.A.L.P.

En Febrero del 2016, una nueva especie de cefalópodo fue descubierto por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (ANOA) de USA cuando realizaba una exploración geológica en el Archipiélago de Hawái. Cuando se investigaba una zona plana de roca de más de 4,000 metros de profundidad se encontró con un octópodo de apariencia fantasmal, cuyo aspecto se debe a la carencia de pigmentación dada por células cromatóforas y que además, no posee músculos. Este pequeño y extraño pulpo rompió récord de profundidad en lo que respecta a visualización de un octópodo en aguas abisales marinas. Por sus características por demás peculiares, los investigadores están seguros de que se trata de una especie jamás descrita.


Categoría: Criptozología



Miércoles, 12 Abril 2017
Autor: R.A.L.P.

Tal vez uno de los aspectos mas intrigantes y desconocidos de la misteriosa Cultura Hopi es el aspecto profético. Desde hace muchos años, estos nativos utilizaron las llamadas "Piedras Proféticas" para realizar sus interesantes y perturbadoras advertencias, por ejemplo, profetizaron la llegada del hombre a la Luna (".....llegará el día el que el águila caminara por la Luna....."), en una clara alusión al Apolo XI. La aparición de los conquistadores occidentales en su arribo a América (".......Llegarán hombres montados en extraños animales que tirarán de cajas...."). La 2a Guerra Mundial (".......2 potencias sacudirán al Mundo, el símbolo de una sera el Sol Naciente y la otra el Signo de las 4 Direcciones....."). La bomba de Hiroshima (".....una potencia arrojará una calabaza de cenizas que hará hervir las aguas y matara a los peces......"). Los cables de telégrafos y teléfonos (".......se verán telas de araña sobre los cielos que servirán a las personas para hablar entre ellas....."), por mencionar solo algunas de las más evidentes e importantes. Desconozco porque razón los investigadores no se han adentrado más sobre los aspectos místicos y religiosos de esta gran cultura, tal vez sea por discriminación o ignorancia.


Categoría: Civilizaciones Ignoradas



Sábado, 08 Abril 2017
Autor: R.A.L.P.

Hace tan solo unos meses, reportes llegados del Sur de Australia, concretamente de la región de Adelaide Hills, nos informan que el mítico Tilacino o Tigre de Tasmania se encuentra aún presente. Desde hace más de 80 años, este espléndido marsupial carnívoro fue extinguido por la estupidez humana, actualmente, Neil Waters un investigador aficionado que se ha empeñado en la búsqueda de este mamífero, ha dado a a conocer a la opinión pública un video en el que se pretende presentar a un animal parecido al Tilacino, sin embargo, las opiniones escépticas no ha dejado de manifestarse ya que la filmación no es de calidad aceptable y no demuestra evidencia real de la presencia del animal. Aún así, otros consideran que la probabilidad de existencia de este carnívoro es posible dadas las numerosas referencias que confirman su supervivencia en el territorio australiano, lo cual sería en demasía arrogante negarse totalmente a su probable existencia.


Categoría: Criptozología



Sábado, 08 Abril 2017
Autor: R.A.L.P.

A 10 años que finalizara el siglo pasado, en una zona de Huelva, España conocida como Cartaya, los restos de un tronco de un almendro quemado y seccionado fueron identificados por los lugareños como una manifestación mariana. Aquello atrajo a una gran cantidad de supuestos devotos que realizaban oración frente al susodicho tronco colocando además estampas religiosas y flores. Esta extraña formación fue bautizada con el nombre de la Virgen del Almendro la cual se apreciaba desde ciertos ángulos, no desde todos. A pesar de estos, numerosos creyentes y enfermos tocaban el tronco esperando recibir algún beneficio de la supuesta imágen. Las autoridades eclesiásticas se molestaron evidentemente ante tales hechos, desmintiendo, categóricamente, que se trataba de una representación mariana. Hay que recordar que la Fe mueve montañas y este es uno de esos casos.


Categoría: Misterios Religiosos



Sábado, 08 Abril 2017
Autor: R.A.L.P.

Desde hace muchos años, en la zona de Burgos, para ser más específicos en la región de Ochate, existe una ermita que por años se ha considerado como centro de una importante serie de manifestaciones paranormales. Independientemente de que esto sea cierto o no, esta región ha sido asiento de numerosos cultos paganos que se remontan a muchos siglos atrás. En el siglo XVI, la ermita fue centro de numerosas actividades mágicas, rituales satánicos y cultos a la Madre Naturaleza. Todavía es posible encontrar en la actualidad pentagramas invertidos dibujados en las paredes así como signos de invocaciones paganas, incluso resto de velas. Se dice que existe la presencia fantasmal de una anciana vestida de negro que deambula por los restos de la antigua construcción. Para los escépticos, esto no es más que un sinfín de invenciones de la mente perturbada de individuos extraviados, sin embargo, sea realidad o mentira, la Ermita de Burgondo es un lugar de gran interés para aquellos aficionados a la búsqueda de Lo Inexplicable.


Categoría: Parapsicología