Power Metal
Escrito por R.A.L.P.   
Jueves, 10 de Diciembre de 2009 19:38

Delineado a partir de la década de los 80´s, y teniendo como máximos representates a los grupos originarios de Alemania, éste género se ha desarrollado con inusitada fuerza en Europa, grandes grupos han surgido en la Península Escandinava, Europa del Este y Central y de manera por demás interesante, en la antígua Unión Soviética.

Infinidad de grupos tales como Helloween, Freedom Call, Blind Guardian, Gamma Ray, etc, etc, desfilarán por nuestra página, haciendo honor a su poderío y grandeza

Última actualización el Lunes, 14 de Diciembre de 2009 18:31
 

ARTÍCULOS POWER METAL




Martes, 15 Septiembre 2015
Autor: R.A.L.P.

......"Seven Lands of Sin", inicia sombriamente con un fondo de órgano y de cuerdas, riffs de eléctrica con sinfonismo, cambio y acordes de guitarra, excelente manejo de la batería que da entrada a la voz, a los 2:04, cambio de la voz a una forma melodiosa con ése mismo fondo, cambio y arpegios de Forté, nuevamente entrada de la voz que se continúa con la base melódica inicial, interludio de eléctrica a los 4:04, nuevamente ése fondo sombrío del inicio con discretos arpegios de piano. Se escucha una marcha dada por la percusión de la tarola y el teñir de las campanas, las orquestaciones le añaden un toque sobrio, entrada del grupo y escala de arpegios de sintetizador acompañados por un magnífico despliegue técnico en la batería,luego, arpegios en una buena escala del guitarrista, fondo de sintetizador, discreto puente de guitarra que se continúa con la voz enérgica para que a los 8:44 cambie su tono y se transforme en melódico acompañandose de acordes de piano así como de cuerdas, Dirk hace acto de presencia con contratiempos para dirigirse hacia Forté en arpegios de eléctrica y voz discretamente lejana de Readman. Otra de las mejores piezas y la más compleja en cuanto a su estructura. Excelente. "Order of Enlil", enteramente instrumental, inicia con un juego de teclados de evidente tendencia árabe, los riffs son precisos, las percusiones son magníficas, arpegios de guitarra en el sostén de la melodía, a los 1:38 un diálogo entre la batería,...

Leer más...
Categoría: Power Metal



Martes, 15 Septiembre 2015
Autor: R.A.L.P.

Considerando la amplia gama de recursos musicales presentes, esta banda gala debuta en el 2001 con un extraordinario trabajo que plasma las vertientes del Metal Progresivo, el Metal de Poder, el Neoclásico, por algunos momentos, ciertos trazos enfocados al Metal Melódico e incluso, al Speed. Adagio se constituye en su momento, como uno de los agrupamientos más representativos de estas interesantes corrientes musicales. Lo presentado en éste disco, es una combinación de una fuerte presencia vocal, un conglomerado preciso y precioso de grandes virtudes guitarrísticas y de teclados, un magnífico sostén de una batería sólida y contundente y un bajo discreto pero bien templado. "Second Sight" abre éste disco. Escuchamos un fondo sinfónico lejano, semejando coros así como el teñido de campanas lejanas, el sintetizador hace acto de presencia para que de lleno entre todo el grupo hasta llegar a una escala de arpegios de guitarra, hay sostén del bajo y la batería, casi al minuto, cambio, con acordes sostenidos de eléctrica para dar entrada a la voz, la batería trabaja con doble bombo a buena velocidad, la pieza se robustece con un pequeño puente y escala de arpegios de Forté hasta los 5:28 en que se retoma la melodía inicial para finalizarla con el sonido de un clavecín lejano. "The Inner Road" se presenta con un contundente inicio dado por la virtudes de Forté, en una escala de acordes y arpegios bien sostenidos acompañándose de la batería de Dirk que...

Leer más...
Categoría: Power Metal



Martes, 24 Febrero 2015
Autor: R.A.L.P.

Si la fuerza de Adagio recae en su guitarrista Stephan Forté, la incursión del nuevo vocalista Christian Palin le ha otorgado a estos galos una mayor libertad tanto en el índole interpretativo como en el expresivo. Con éste su 4 trabajo, catalogado dentro del subgénero del Metal Progresivo Sinfónico o para algunos Metal Neoclásico - como sus 3 anteriores- , sin constituirse en un álbumn concepto; se orienta hacia la filosofía Nightride y sobre todo a la eterna dualidad Vida-Muerte (La Obscuridad es un concepto generalmente mal empleado y/o entendido, pero que conlleva muchas particularidades). Sin grandes rebuscamientos, la línea trazada por el quinteto en éste trabajo converge tanto en el piano clásico, el cual quedó patentizado soberbiamente en su primer y segundo discos, y la variante Black/Speed Metal presente en su tercero, ahora con "Archangels in Black", encontramos un Adagio que reafirma su potencialidad fusionando inteligentemente estas 2 vertientes que seguramente deleitarán a sus seguidores. ´Vamphyri´y ´The astral pathway´, son 2 melodías muy parecidas en las que se fusiona el Speed Metal con el sonido Neoclásico, manifestandose un doble bombo persistente, machacante en el quen los trazos de arpegios de guitarra eléctrica y sintetizador se hacen muy patentes, en la primera melodia un puente de piano clásico por parte de Codfert, rompe practicamente con la vertiginosidad del track, de hecho, el fondo sonoro otorgado por el sintetizador,...

Leer más...
Categoría: Power Metal



Viernes, 03 Julio 2009
Autor: R.A.L.P.

Sí Jack Starr ( guitarra eléctrica, acústica y de 12 cuerdas), después de su incursión con Virgin Steele, no nos hubiera regalado éste trabajo, estaría perdido, ( hay que recordar que el nombre de éste nuevo grupo es el mismo de una de las melodías del último disco de su anterior ensamble). Su asociación con Joe Hasselvander (batería, percusiones y guitarra rítmica), Ned Meloni (bajo y doble bajo) y el extraordinario Shmoulik Avigal (vocales principales y adicionales), para formar ésta nueva agrupación, ha sido un verdadero acierto, con 56:04, "Guardians of the Flame", nos otorgan un trabajo compacto, robusto, muy bien logrado en donde se destacan la gran labor de Starr en las guitarras y sobre todo la extraordinaria voz de Avigal, la directriz es un Power Metal de gran consisitencia, el cual sus raíces las podemos encontrar en Rainbow, Black Sabbath en la era post-Dio y algunos escaparates de Judas Priest. "Under a savage sky" principia con ´The flame that never dies´, una track que inicia con una intro que se corresponde a una parte de la obra ´Carmina Burana´, posteriormente, el grupo se deja llevar por la guitarra de Starr en una melodía de corte épico con fuerte influencia de Rainbow, en especial su guitarra, el trabajo de la seción rítmica es muy compacto, a los 2:38, arpegios del guitarrista de excelente hechura, ésta melodía se continúa con ´Conspiratos sanctos´, en la que la guitarra y la batería sobresalen por su trabajo...

Leer más...
Categoría: Power Metal