Charles Berlitz - William Moore. "The Roswell Incident". Mass Market Paperbacks. Berkley, USA. 1997.
Escrito por R.A.L.P.   
Lunes, 01 de Enero de 2018 14:53

¿Porqué Charles Berlitz y William Moore se prestaron para esta gran cortina de desinformación?. ¿Qué pretendieron los altos jefes del gobiernos estadounidense al "colaborar" con esta manipulación que hasta nuestros días  está presente y pesa en la investigación OVNI?. No lo sé. Lo que si puedo decir es que este libro forma parte de la historia OVNI del mundo. Editado en varios idiomas, esta obra pretende demostrarnos el ya famoso, y parcialmente olvidado en nuestros días "crash/retrieval" - a lo que yo he bautizado como "Síndrome de Estrellamiento y Recuperación OVNI" (se tienen noticias de que un presunto OVNI se ha estrellado en algún lugar del mundo, se informa al ejército, éste recupera el presento aparato con los tripulantes vivos o muertos y se trasladan hacia una base militar x. Esto, aparentemente, se ha presentado un  sin fin de ocasiones).

Pero bien, el libro que a continuación brevemente reseñamos, da inicio con comentarios congruentes en relación a que el fenómeno OVNI se ha manifestado desde hace miles de años, hay un coherente esbozo histórico que lleva a cabo Berlitz, analizando hechos que incluyen, entre otras consideraciones, a las experiencias de los astronautas en el espacio con No Identificados desde el año 1963 hasta el 72, comentarios sobre Maurice Chatelain, científico que laboró en la NASA, historia de avistamientos de ovnis, etc, etc. Los autores dicen que el 7 de Julio de 1947, un OVNI se estrello en Roswell, Nuevo México siendo recuperado con tripulantes algunos muertos y otros vivos y llevados a una base yankee, aparentemente, esto debido a que en esta región se realizaron las primeras pruebas atómicas y se desarrollo la tecnología del radar, se puede leer una serie cronológica de aparentes avistamientos de pretendidos OVNIS días antes del estrellamiento. El hecho más importante, como mencionamos con anterioridad, es el estrellamiento OVNI, la intervención militar, la publicación por la prensa y después la desmentida del hecho: los militares comentan a la prensa que se había estrellado una sonda de tipo Rawin, una especie de globo meteorológico que tiene la función de monitorear el clim, en este punto, se hace alusión a un gran número de militares y testigos -Barnett, Holm, Garner-, etc ,etc que de una u otra forma se vieron involucrados en el incidente.

Existe una extraña mención de la desaparición del Coronel Jennings, involucrado en los hechos, en el Triángulo de las Bermudas cuando su avión se dirigía a Inglaterra. En su momento, los autores hacen referencia al malogrado Frank Scullly, autor del controversial libro "Behind Flying Saucers" en donde se menciona otro presunto "crash/retrieval" de un aparente No Identificado en Aztec, Nuevo México. Se llega a un punto en que se dice que Jesse Marcel se encontró con un segundo objeto así como los restos esparcidos en el lugar, esto de acuerdo a a las "revelaciones" dadas por el hijo de este a William Moore, según aquél, los restos FUERON CAMBIADOS POR OTROS FALSOS y que un tal General Ramsey realizó un ENCUBRIMIENTO DE LOS HECHOS. Moore entrevista aparentemente a la hija de Mac Brazel, otro testigo, la cual le aporta "declaraciones confidenciales" acerca de los hechos, y lo más importante, las características de los presuntos extraterrestres............