Dr. Sha-Kokken. "A Happier Sex Life". Ikeda Publishing Company. Tokyo. Japan. 1960. (3a y Ultima Parte).
Escrito por R.A.L.P.   
Miércoles, 01 de Marzo de 2017 12:54

........Llegamos a la importancia que tiene la excitación visual, principalmente en el varón, para la realización de un buen intercurso. Es llamativo que el autor llame a la Masturbación, Emoción Sexual Espontánea, la cual no es propia solo de los jovenes sino que los adultos también la pueden presentar y por ende, realizar. Afortunadamente se comenta que la Masturbación no es perjudicial para el organismo, a diferencia de otras opiniones de esa época. También se comenta que la Emoción Sexual Espontánea en la mujer es benéfica siempre y cuando se realíze con delicadeza y cuidado. La mujer, generalmente, sueña con caricias, besos y con el Coito. Existe algo interesante e incompresible: Sha-Kokken considera el besuqueo en los jovenes como ALGO BESTIAL (¿¿¿???).

Se hace referencia al Amor Homosexual, a la Higiene Sexual -de gran importancia-, el Aborto, métodos para determinar con la mayor precisión posible el período de Concepción. Una referencia se destaca, a la vieja escuela, diríamos, la selección del día de la boda con la FINALIDAD UNICA de que la mujer quede embarazada. Finalmente, el libro culmina con la presentación de los variados Métodos de Anticoncepción que existen en este entonces tales como el Diafragma, la Irrigación Salina con agua tibia y solución de Acido Bórico al 10%, el Preservativo, uso de esponja, Método de Karezza y del Retiro y demás hasta llegar a las Píldoras Anticonceptivas.

COMENTARIO

Este muy interesante libro surge, precisamente en plena Revolución Sexual iniciada por los países escandinavos, en su momento fue harto interesante por las figuras que representaban el Coito en diferentes posturas, más viniendo de un autor japonés cuya sociedad estaba demasiado cerrada a los aspectos de la Sexualidad, sin embargo, adolece de ciertos errores, veamos: hace falta la clarificación de que un espermatozoide dará el embrión masculino y otro el femenino, esto depende SOLAMENTE DEL MATERIAL GENETICO DEL MISMO, SEA CROMOSOMA X O Y, al considerar la Esterilidad como una consecuencia de una vida sexual desdichada en la actualidad se ha demostrado por medio de sofisticadas pruebas genéticas e inmunológicas que esto puede ser debido a múltiples causas y, en la actualidad, el varón, en más casos de los que se piensa, ES RESPONSABLE de esta situación, sin embargo, en lo personal, HE CONOCIDO CASOS de mujeres que no se pueden embarazar por STRESS o una VIDA MARITAL PESIMA. Esto hay que considerarlo seriamente como causa de Esterilidad o Infertilidad. Dentro de las posiciones sexuales, la de pie y la del misionero SON SOLO VARIANTES y no se deben de tomar como reglas en la vida amorosa CADA PAREJA DECIDE QUE POSICIONES UTILIZAR DURANTE EL COITO. Sobre la relación del tamaño de la Boca con los genitales NO EXISTE UNA REGLA AL RESPECTO. Finalmente, el besuqueo no es una forma antinatural de iniciar una relación amorosa y la noche de bodas NO IMPLICA FORZOSAMENTE que la mujer quede embarazada. Hace casi 60 años que se publicó por primera vez este interesante libro. Han cambiado muchísimas cosas y más en el ámbito de las relaciones amorosas. Tal vez muchos criterios no cuadren con la realidad de nuestros días, pero este libro no deja de ser UNA FUENTE PRIMIGENIA DE EXCELENTE INFORMACION, UN PIONERO EN EL AMBITO DE LA VIDA SEXUAL. Magnífico y ampliamente recomendable.